20 de agosto de 2011

Language faculty and beyond

Language faculty and beyond

Variación interna y externa en Lingüística

Editor
Kleanthes K. Grohmann , Universidad de Chipre
Pierre Pica , CNRS, París
ISSN 1877-6531
Language faculty and beyond (LFAB) se centra en la investigación que contribuya a una comprensión más profunda de las propiedades de las lenguas como resultado de la Facultad del Lenguaje y su interrelación con otros dominios de la mente / cerebro. La agenda de investigación desarrollada en LFAB refleja el programa establecido después de más de cinco décadas de investigación generativa y construye puentes con otros dominios en el espíritu de las primeras tradiciones cognitivas, como la obra clásica de Platón o la visión cartesiana de la mente. LFAB abordará propiedades de la Facultad del Lenguaje como se define para los dominios de la macro y micro-variación en todas las lenguas.

Mientras que la serie prestará especial atención a la tensión tradicional entre adecuación descriptiva y explicativa, también se abordarán cuestiones tales como el nivel de diseño lingüístico, a través de nuevas líneas de investigación que se conocen como "la lingüística fisiológica" o "Biolingüística". LFAB tiene como objetivo la publicación de estudios desde el punto de vista de los factores internos y externos que influyen en la naturaleza de la variación lingüística como es entendida en el enfoque minimista del lenguaje, y hace accesibles aspectos de la investigación que son relevantes para cuestiones más amplias, entre ellos, evidencias neurológico-fisiológicas y psicológicas que influyen en la naturaleza del lenguaje en un sentido más estricto.


Source:

http://www.benjamins.com/cgi-bin/t_seriesview.cgi?series=LFAB

6 de agosto de 2011

Enfoques Formales a la Lingüística Eslava (FASL), MIT

El Departamento se enorgullece de acoger la 20 ª sesión de Enfoques Formales a la Lingüística Eslava (FASL) . La conferencia, que se desarrolló a partir del 13 al 15 de mayo, tuvo un éxito rotundo, y contó con lingüistas de 13 países y 3 continentes en el MIT. Las presentaciones incluyeron charlas de cuatro del MIT: los profesores Donca Steriade y Morris Halle (que fue presentado por Noam Chomsky), el profesor visitante Sergei Tatevosov de la Universidad Estatal de Moscú, y la reciente luminaria Ivona Kučerová (ahora en la McMaster University de Londres, Ontario) . Gracias a todos los presentadores, asistentes y organizadores que hicieron que el FASL 20 sea todo un éxito!


Linguistics blog

Página web oficial: http://www.linguisticsblog.tk/
Correo electrónico: jzavalat@pucp.edu.pe
Todos los derechos reservados. LIMA, 2011.
© JOEL ARMANDO ZAVALA TOVAR, 2011.

蒂桑爱乔尔 Sāng dì ài Qiáo ěr