18 de enero de 2008

Recordando nuestros inicios

Recuerdo claramente la motivación chomskyana (no podía ser de otro modo) que me condujo a crear este espacio electrónico sobre lingüística generativa y muchas otras cosas, cuyo propósito fundamental era el de difundir información sobre esta ciencia tan apasionante (Thank you, professor Noam Chomsky), en fin. Al parecer empezamos con buen pie: NOAM CHOMSKY EN EL PERÚ, las primeras noticias caletas se empezaron a poner de manifiesto en periódicos locales posteriormente, Perú.21 fue el primero en difundir esta gran noticia y lo siguieron otros como el diario El Comercio con un artículo de Mario Montalbetti titulado "El problema de Chomsky" que recuerda mucho la reseña de Robert Lees a Syntactic Structures (1957), pero esto es solo mi opinión.

Poco a poco fuimos cubriendo eventos, agregando fotos, opiniones, cambiándonos de lugar (http://www.joelzavalatovar.pe.nu/), etc., y en un corto tiempo (no me lo esperaba) empezaron a llegar comentarios positivos para el blog y para quien les habla. Agradezco a todos los alumnos de la Universidad de Lima que pasaron por este blog por el artículo "Biolingüística", a los amigos de la Universidad de San Marcos y otras universidades y, sobre todo, al profesor Jose Luis Mendívil Giró de la Universidad de Zaragoza quien, indirectamente, me ayudó mucho con su artículo “Biolingüística: Qué es, para qué sirve y cómo reconocerla”, pues me permitió comprender fácilmente esta perspectiva, al decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Murcia (España), José María Jiménez Cano, por su gentil invitación para escribir en la revista Tonos Digital y con quien aún tengo una gran deuda, al profesor Raymundo Casas Navarro de la Universidad de San Marcos por motivarme a escribir y proveerme de información para la realización de mis trabajos, al profesor Jorge Iván Pérez Silva de la Pontificia Universidad Católica del Perú por la revisión de mi artículo "Biolingüística" y por sus valiosos consejos, al profesor Manuel Conde, al profesor Felix Quesada Castillo por las apasionantes clases de gramática generativa, a Verónica Ferrari por la publicación de mis artículos en la revista Habla y a todos mis amigos.
Creo que con lo dicho anteriormente es suficiente para recordar nuestros inicios, agradecer a las personas que hicieron y hacen posible todo esto, pero, como sabemos, tenemos que seguir con nuestra labor de difundir noticias, eventos y compartir inquietudes sobre lingüística. Disfruten de nuestros posts.
Joel Armando Zavala Tovar

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por recordarme joelcito

Linguistics blog

Página web oficial: http://www.linguisticsblog.tk/
Correo electrónico: jzavalat@pucp.edu.pe
Todos los derechos reservados. LIMA, 2011.
© JOEL ARMANDO ZAVALA TOVAR, 2011.

蒂桑爱乔尔 Sāng dì ài Qiáo ěr