19 de octubre de 2006

Conferencia de Noam Chomsky en la PUCP

El reconocido lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky dictará la Conferencia Exploraciones Biolingüísticas: diseño, desarrollo y evolución, el lunes 23 de octubre en la PUCP.
Chomsky, es doctor en Filosofía y Lingüística por la Universidad de Pensilvania. Es considerado el fundador de la gramática generativa transformacional, un sistema totalmente original para abordar el análisis lingüístico, que señala que el lenguaje es consecuencia de una facultad humana innata y que, por lo tanto, la finalidad de la lingüística consiste en determinar qué propiedades universales existen.
Noam Chomsky también ha reflejado lúcidos e incisivos análisis de la sociedad, la economía y la política mundial, convirtiéndolo en un analista de enorme influencia. Se le conoce no sólo como profesor y escritor, sino también como sistemático opositor a la implicación americana en la guerra del Vietnam.
Es doctor honoris causa de una treintena de universidades, entre ellas las de Londres, Chicago, Georgetown, Buenos Aires, Columbia, Pisa, Harvard y Nacional de Colombia. Profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Sus publicaciones lingüísticas más importantes son: Estructuras Sintácticas (1957), Aspectos de la teoría de la sintaxis (1965), The Sound Pattern of English (1968; con Morris Halle), Pensamientos y Lenguaje (1972), The Logical Structure of Linguistic Theory y Reflections on Language (ambas del año 1975), Language and Responsibility (1979).
Fecha: lunes 23 de octubre.
Horario: 12:00 p.m.
Lugar: Polideportivo, campus PUCP.
Para público externo las inscripciones ya están agotadas. Para los miembros de la comunidad PUCP, con carné, el ingreso será por orden de llegada (capacidad limitada hasta llenar el coliseo).
Organizan: Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP y Sección de Lingüística y Literatura del Departamento de Humanidades, Maestría en Lingüística.
Mayores informes : Centro de Estudios Filosóficos.
Fuente: Página web de la Pontificia Universidad Católica del Perú

No hay comentarios:

Linguistics blog

Página web oficial: http://www.linguisticsblog.tk/
Correo electrónico: jzavalat@pucp.edu.pe
Todos los derechos reservados. LIMA, 2011.
© JOEL ARMANDO ZAVALA TOVAR, 2011.

蒂桑爱乔尔 Sāng dì ài Qiáo ěr